I+D
Desde el primer concepto hasta el producto acabado, SAFI controla todas las etapas del proceso de diseño y desarrollo de sus válvulas.
Disponemos de herramientas de diseño 3D, de simulación digital (resistencia de materiales, mecánica de fluidos, etc.), de prototipado rápido y de impresión 3D. Nuestro laboratorio de pruebas interno nos permite también realizar pruebas con todos los condicionantes a los que suelen estar sometidas las válvulas: presión, temperatura, pérdidas de carga, cavitación, etc.
Nuestro proceso de diseño, metódico y riguroso, está íntimamente ligado a los demás servicios de la empresa (marketing, producción, calidad) para desarrollar válvulas resistentes que respondan a las expectativas de nuestros clientes.
Ingeniería
Las válvulas que fabricamos se integran en sistemas de gestión y control de fluidos cada vez más complejos.
Nuestros equipos tienen formación en ingeniería de sistemas, para responder profesionalmente a las complejas consultas de nuestros clientes y a sus demandas documentales.
Nuestras competencias en este ámbito cuentan hoy con el reconocimiento de los principales actores mundiales de la industria química, de la minería o del tratamiento de aguas.
Fabricación
Nuestro punto fuente: ser fabricante y, por tanto, ofrecer a nuestros clientes gran flexibilidad y capacidad de respuesta.
Todas las etapas de producción se realizan por completo internamente:
- Inyección de piezas de plástico, gracias a nuestro parque de máquinas de moldeo por inyección hidráulica y eléctrica.
- Mecanizado de componentes
- Montaje
- Prueba de estanqueidad al 100 % de las válvulas terminadas según las normas ISO 9393, EN 12266, etc.
Calidad
La mayoría de las válvulas que fabricamos son elementos de seguridad utilizados con fluidos peligrosos. La calidad es, en consecuencia, fundamental.
En los últimos 50 años, SAFI ha consolidado su reputación como fabricante de válvulas resistentes, gracias a la excelencia de sus diseños y al rigor de sus procesos.
Análisis modal de fallos y efectos, capacidad de proceso, análisis 8D… son algunas herramientas utilizadas a diario por nuestros equipos.
Atención al cliente
La cercanía con nuestros clientes forma parte del ADN de SAFI. El concepto de servicio se traduce, por lo tanto, de diversas maneras:
- Asesoramiento y apoyo técnico prestados por nuestros equipos técnicos y comerciales.
- Conexión con nuestros servicios de logística y producción para satisfacer demandas de plazos de entrega muy ajustados.
- Análisis de las aplicaciones de nuestros clientes para encontrar las soluciones más adecuadas para ellos.
- Un servicio posventa capaz de responder rápidamente a todas sus peticiones una vez que el producto haya sido entregado o instalado.
Presencia internacional
SAFI es una sociedad francesa que pronto consideró la presencia internacional como uno de los pilares de su estrategia y abrió su primera filial en el extranjero en 1974.
Hoy, SAFI tiene empleados de una decena de nacionalidades diferentes en tres continentes. Nuestro personal habla más de 15 idiomas en total.
Nuestros empleados dominan las particularidades administrativas y logísticas del comercio internacional, incluso en zonas difíciles, para acompañar a nuestros clientes en todo el mundo.