La industria del petróleo y del gas lleva a cabo muchos procesos que requieren la utilización de productos químicos y sus instalaciones suelen estar expuestas a las inclemencias del mar y a los rayos ultravioleta, a los que las válvulas de SAFI resisten perfectamente gracias a la calidad de sus termoplásticos y elastómeros.
SAFI es una marca reconocida por numerosos actores del sector del petróleo y del gas, como TOTAL, SHELL, PETRONAS, AGIP o ENI, que confían en nosotros desde hace muchos años y consideran que la gama de productos de SAFI se adecua a sus instalaciones.
La gama de productos de SAFI está adaptada para las siguientes aplicaciones del sector del petróleo y del gas:
- Plataformas offshore y extracciones en tierra
- Electrocloración
- Aguas residuales, agua potable, agua desmineralizada
- Prevención de la contaminación del entorno marino
- Refinerías
- Proceso de alquilación
- Plantas de reposo
- Purificadores
- Tratamiento de efluentes
- Skids de inyección química
- FPSO
- Tratamiento de hipoclorito de sodio
(lista no exhaustiva)
Enfoque de aplicación: inyección de hipoclorito de sodio en pozos de petróleo
En los FPSO, construcciones destinadas a la prospección y explotación petrolera, el agua de mar y el agua salobre se utilizan para ejercer presión sobre el petróleo y se inyectan en los pozos petrolíferos. El agua de mar, para evitar la contaminación de la vida marina, los riesgos de incrustaciones o la corrosión en los conductos de inyección, requiere la inyección de hipoclorito de sodio (lejía o NaClO). La lejía se obtiene generalmente mediante electrocloración a bordo del FPSO.
En las aplicaciones que utilizan hipoclorito de sodio, se valoran especialmente las válvulas termoplásticas, dado que el NaClO es un potente oxidante muy corrosivo. El PP-H o el PPGF son especialmente apreciados a temperatura ambiente y el PVDF a temperaturas de hasta 60 °C. Por encima de esa temperatura, el hipoclorito de sodio comienza a descomponerse.
En las instalaciones en el medio marino, las válvulas termoplásticas también tienen la ventaja de resistir a la corrosión externa. La construcción de las válvulas de bola con brida de SAFI se adapta muy bien a las instalaciones de petróleo y gas que prefieren las conexiones con brida.